Captura de pantalla 2017-10-18 a las 9.51.54 AM.png
 

 Campaña del Compromiso Laudato Si’,

"Vivir la vocación de ser protectores de la obra de Dios es parte esencial de una existencia virtuosa, no consiste en algo opcional ni en un aspecto secundario de la experiencia cristiana".    - Papa Francisco / Laudato Si', 217.

El Compromiso Laudato Si’ es una campaña mundial del Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) y sus organizaciones miembro para crear conciencia del mensaje de Laudato Si’ (palabra en latín que significa Alabado seas) y animar a la comunidad católica a tomar acción con la urgencia que requiere la crisis climática.

Nuestra Parroquia ha firmado el compromiso y por eso estaremos compartiendo con toda la comunidad, a través de los distintos medios de comunicación,  algunas acciones que podemos poner en práctica para hacer nuestra parte en el cuido de la casa común: el lugar en que Dios nos ha puesto para disfrutar la vida y reconocerle como CREADOR.

"Es muy noble asumir el deber de cuidar la creación con pequeñas acciones cotidianas. El clima es un bien común, de todos y para todos". -Papa Francisco / Laudato Si 211.

 
 
Rechace 1 (1).jpg

Nuestra responsabilidad de cuidar el mundo marino...

En junio de 2015, el Papa Francisco publicó su encíclica histórica Laudato Si’: Sobre el cuidado de la casa común. En ella, llama urgentemente a “cada persona que habita este planeta” para iniciar un diálogo y comenzar a transformar nuestros corazones y comunidades para detener el cambio climático y frenar las emisiones de gases de efecto invernadero para combatir la crisis climática. Ahora es el momento de actuar.
El Compromiso Laudato Si’ es una campaña mundial del Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) y sus organizaciones miembro para crear conciencia del mensaje de Laudato Si’ y animar a la comunidad católica a tomar acción con la urgencia que requiere la crisis climática.
Nuestra Parroquia quiere ser parte de este compromiso y animamos a cada persona de nuestra comunidad a unirse al llamado urgente del Papa Francisco en Laudato Si’, y comprometerse a:
• Rezar por y con la creación.
• Vivir con sencillez.
• Abogar por el cuidado de nuestra casa común.


Estaremos compartiendo algunas acciones específicas que usted puede llevar a cabo en el día a día para cuidar nuestra casa común.


1LAUDATO.png
 

estereofon.jpg

En R's para que sea fácil de recordar...

Tras poco más de dos años o de su histórica encíclica ambiental, el Papa Francisco ha avalado la campaña del Compromiso Laudato Si’, que también fue apoyada por muchos otros líderes de la Iglesia. 

A través del compromiso, el Movimiento Católico Mundial por el Clima pretende movilizar a al menos a 1 millón de católicos para que se involucren en el cuidado del planeta conforme Laudato Si’.

Nuestra Parroquia ha firmado el compromiso, cumplamos la misión de cuidar el lugar que Dios nos ha dado para vivir.

Sigue estos consejos:

- Rechaza: todo aquello que la naturaleza tarda mucho en descomponer y que es muy contaminante, como el estereofón.

- Reduce: Compra menos, solo necesario y en aquellos empaques que sean reciclables.

- Reusa: Dales un segundo uso más duradero a las cosas: ropa, envases, cajas de cartón, para que no tengas que comprar otras cosas.

- Reciclar: Lava, seca y separa todo lo que es reciclable: botellas de vidrio y plástico, latas de aluminio, cajas de cartón, de jugos, etc. Llévalo a un centro de acopio, consulta en la Municipalidad para que te puedan guiar. 

Con estas acciones estarás borrando la huella de contaminación que dejamos todos los seres humanos.


ELIGE BIEN...

Continuamos con nuestra Campaña Laudato Si', para comprometernos a cuidar nuestro planeta, nuestra casa común, donde Dios nos ha puesto para cumplir una misión y reconocerle como CREADOR.

"Todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades." -Papa Francisco.

El compromiso tiene 3 componentes:

1. Rezar por y con la creación
2. Vivir con sencillez
3. Abogar por el cuidado de nuestra casa común

Firma el compromiso. Nuestra Parroquia ya lo hizo y queremos que muchas familias y personas de Santa Ana lo hagan también.