Catequesis de Confirmación:

PROCESO DE INSCRIPCIÓN 2019

MATRICULA CONFIRMA 2019 (1).png

El Catecismo de la Iglesia Católica detalla que este sacramento confiere un crecimiento de la gracia bautismal: nos une más firmemente a Cristo; completa nuestro vínculo con la Iglesia; nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe, para confesar el nombre de Cristo y para no sentir jamás vergüenza de su cruz.

El sacramento de la Confirmación permite acoger al Espíritu Santo en el corazón y recibir sus siete dones: la sabiduría, la inteligencia, el consejo, la fortaleza, la ciencia, la piedad y el temor de Dios. El Espíritu Santo viene de Cristo y nos moldea a su imagen para que podamos amar como Él.

En nuestra parroquia la Matrícula para Catequesis de Confirmación será de la siguiente manera:

1. Los fines de semana del 3 y 4 / 10 y 11 de agosto se entregarán las boletas de inscripción a los interesados, a la salida de todas las Eucaristías.

2. El VIERNES 6 de SETIEMBRE a las 7:00 p.m. los Padres de Familia deben asistir a una reunión en el Templo Parroquial y llevar la boleta de inscripción debidamente llena junto con la FE DE BAUTISMO (deben solicitarla en la parroquia donde fueron bautizados). En esta reunión se darán todos los detalles sobre el proceso de Catequesis de Confirmación.

Requisitos de inscripción del confirmando:

• Tener 15 años cumplidos a Mayo del 2020.

• Constancia de bautizo, se solicita en la parroquia donde fue bautizado.

Requisitos para ser padrino o madrina del confirmando:

• Bautizado y confirmado.

• Soltero o casado por la Iglesia.

• Confirmando y padrino no pueden tener una relación de noviazgo.

• Elegir padrinos con camino de fe y no muy jóvenes en edad.

• Disposición para asistir a 3 formaciones entre enero y abril del 2020.