“No se comienza a ser un cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por un encuentro con un acontecimiento con una PERSONA que de un nuevo horizonte a la vida y con ello una orientación decisiva”.
— CARTA ENCÍCLICA DEUS CARITAS EST, DEL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI

¿Qué es un Itinerario?

Un Itinerario es un proceso de crecimiento cristiano, según la lógica de la iniciación Cristiana, que teniendo en cuenta la realidad del ser humano en el mundo de hoy, lo guía, lo acompaña en el camino integral hacia la maduración cristiana.

El Itinerario tiene a Cristo como enfoque, es una experiencia de vida, un camino que iniciamos a recorrerlo en comunidad, porque la fe se vive en comunidad.

Es Integral

·      Tiene dimensión humana (ser – convivir)

·      Tiene dimensión Espiritual (trascender)

·      Tiene dimensión Intelectual (saber)

·      Tiene dimensión Pastoral y Misionera (saber-hacer)

¿Cómo hacer la vida un itinerario?

Es necesario sentirse llamado a realizar un cambio personalizador de la propia vida. El punto de partida es éste, despertar la autoconciencia de ser persona única y distinta.

Es una experiencia maravillosa, inicia con el proceso Alpha, luego ¿Vives?, después ¿Buscas? y continúa.

VIVES

En los  encuentros Vives? Se reflexiona sobre Quién o qué le da sentido a mi vida, si estamos viviendo o sobreviviendo, la necesidad de dejar las esclavitudes que nos atan y no nos dejan ser libres, la necesidad de ser auténticos, dejando de lado las caretas que ponemos ante diversas circunstancias o situaciones de nuestra vida.

BUSCAS

En ¿Buscas? Los encuentros nos permiten identificar que tenemos sed de amor, sed de vida, sed de libertad, entonces comenzamos a preguntarnos, ¿qué busco?, ¿por qué busco?, ¿dónde busco?, ¿cómo busco?

Este camino me lleva a tener un encuentro personal con Jesús, quien será el que nos de la fortaleza para continuar el recorrido de este Itinerario, hasta ser un discípulo, servidor de Cristo.

Ellas hicieron Alpha y luego continuaron con la vivencia del Itinerario de Maduración en la Fe. Lea su historia:

Historia Lourdes.png
Historia Rebeca.png