Parroquia no es un término meramente administrativo. Cuando hablamos de la parroquia estamos hablando de algo vivo, estamos refiriéndonos a nuestra familia - comunidad, a aquel lugar al que pertenecemos.

¿Quiénes somos la Parroquia de Santa Ana?

“El conocimiento de la historia te dará los argumentos para construir el futuro”.
— Autor desconocido.
Santa Ana tradicionalmente fue un pueblo de humildes campesinos, donde la mayoría subsistía gracias al cultivo de la cebolla, de ahí que sus pobladores reciben el mote de “cebolleros”.
“La Parroquia es el espacio en donde las personas pueden sentirse acogidas tal y como son, pueden ser acompañadas en su recorrido de maduración humana y espiritual, crecer en la fe y en el amor hacia lo creado y hacia los hermanos”.
— Papa Francisco.

Equipo Sacerdotal

"Me convenció aquel sacerdote amigo nuestro. Me hablaba de su labor apostólica, y me aseguraba que no hay ocupaciones poco importantes. Debajo de este campo cuajado de rosas —decía—, se esconde el esfuerzo silencioso de tantas almas que, con su trabajo y oración, con su oración y trabajo, han conseguido del Cielo un raudal de lluvias de la gracia, que todo lo fecunda". José María Escriva de Balaguer.

pbro. Roberto Salazar

Nació en San Juan de Tibás. Fue miembro de la Pastoral Juvenil, donde surgió su inquietud vocacional. En el 2016 cumplió 25 años de ordenado sacerdote y ha sido pastor de comunidades como Puerto Barrios en Guatemala, Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas en Alajuelita, Parroquia San Juan Bautista, en Tibás y actualmente es el Párroco de esta comunidad.

Correo: bobypbro@gmail.com